MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Los visados para la reforma o restauración de viviendas alcanzaron las 32.613 unidades en 2010, lo que supone un aumento del 2% en comparación con el año anterior.
El Gobierno aprobó este miércoles subir del 10% al 20% la deducción fiscal en el IRPF por obras de rehabilitación, y extenderla a viviendas distintas de la habitual.
En 2010, los visados alcanzaron la cifra más alta desde 2006, cuando se pidieron permisos para rehabilitar 36.022 viviendas, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia.
Pese al aumento de los últimos años, los visados para rehabilitar pisos siguen lejos de los 46.537 permisos alcanzados en 2001, año con la cifra más elevada de la serie histórica de Fomento, que arranca en el 2000.
Además, los visados para la reforma o restauración de viviendas han arrancado 2011 a la baja, pues en enero se situaron en 1.792 unidades, un 5,4% menos que en el mismo mes del año anterior.
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que con esta iniciativa se trata de "estimular aún más" la rehabilitación de viviendas, pues "es algo que beneficia a todo, y merece la pena darle un empujón".
(SERVIMEDIA)
20-ABR-11
BPP/jrv
Relacionados
- (ampliación) el gobierno sube al 20% la deducción para rehabilitar viviendas y la amplía a segundas residencias
- (avance) el gobierno sube al 20% la deducción para rehabilitar viviendas y la amplía a segundas residencias
- UGT propone un plan integral para rehabilitar 2,5 millones de viviendas
- UGT pide un plan para rehabilitar viviendas y devolver el pulso a la economía
- Los visados para rehabilitar viviendas caen un 5,4% en enero