Economía

Grecia insiste en que su deuda es sostenible y no habrá reestructuración

Foto: Archivo

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, declaró hoy en Atenas que "la deuda pública de Grecia es sostenible" y reiteró el desmentido oficial su posible reestructuración.

El Gobierno heleno "no participa en el debate público que se lleva a cabo en los medios griegos e internacionales sobre la posibilidad de que Grecia reestructure su deuda", dijo el ministro a la prensa hoy en Atenas.

Papaconstantínu estimó posible para Grecia pagar sus obligaciones, aunque condicionó "la sostenibilidad" de la deuda, entre otros, con el cumplimiento y el éxito de las medidas de austeridad que se vienen implantando desde mayo de 2010.

También reconoció indispensable la aplicación de un nuevo paquete de medidas adicionales para ahorrar 26.000 millones de euros hasta 2015, y un programa de privatizaciones de bienes estatales, por un total 50.000 millones de euros también hasta 2015.

El Gobierno griego ha desmentido en los últimos tres días los diversos rumores sobre la presunta necesidad "inevitable" para Grecia de renegociar su deuda pese a las reformas y recortes que ha hecho en los últimos once meses.

El pasado lunes, el gobernador del Banco Central de Grecia, Yorgos Provopoulos, aseguró que las reformas estructurales  "van por detrás de la evolución de la deuda" y que la reestructuración no es "ni necesaria ni deseable".

Asimismo,  ayer la Comisión Europea negó que el país heleno haya aceptado la necesidad de renegociar su deuda.

"No existen conversaciones al respecto con las autoridades helenas", declaró un portavoz de la CE después de que el diario alemán Die Welt se hiciera eco de las declaraciones de un ministro del actual gabinete de George Papandreou en las que reconoce que el Gobierno heleno prepara la operación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

¡Cuidado Grecia¡

Ni se les ocurra dejar entrar al pais al Sr. Ansar, porque entonces termina por hundirles el chiringuito.

Pongan en alerta las fronteras

Puntuación 1
#1