Los turistas visitan España como alternativa a Túnez y Egipto
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los guías oficiales de Turismo de la Comunidad de Madrid han incrementado sus servicios un 15% durante esta Semana Santa con respecto al pasado año, según la Asociación de Guías Profesionales de Turismo madrileña, APIT-Madrid.
La presidenta de APIT-Madrid, María Rosa De Juan, ha indicado a Europa Press que los clientes extranjeros predominan durante estas fechas, siendo los italianos y los franceses los que mayoritariamente demandan este servicio en Semana Santa.
En relación a ello, De Juan señaló que "muchos de estos clientes" comentan que su destino elegido para estas fechas era Túnez o Egipto, pero que se decantaron por España como lugar alternativo debido a las revueltas acaecidas en ambos países a principios de año.
"No cabe duda de que existe un desvío de turistas que querían ir a estos países árabes porque ellos mismos nos lo reconocen", matizó.
Según la presidenta de APIT-Madrid, el número de usuarios españoles que requieren guías oficiales de turismo desciende durante la Pascua debido a que "prefieren otras fechas menos masificadas", explicó.
"Tenemos cancelaciones de grupos españoles durante Semana Santa porque, cuando se acerca la fecha, prefieren posponer el viaje y hacer uso de los guías en días con menos aglomeraciones", indicó De Juan.
MADRID, TOLEDO, BARCELONA Y GRANADA, LAS MAS DEMANDADAS.
A nivel general, Madrid, Toledo, Barcelona y Granada son las ciudades donde más guías oficiales de turismo se contratan, no solo en Semana Santa, sino a lo largo de todo el año, según De Juan.
En lo referente al colectivo que más requiere los servicios de los guías, la presidenta de APIT-Madrid indicó que la media de edad varía en función de la época del año.
En ese sentido, explicó que durante el invierno son los clientes de tercera edad, tanto españoles como del resto de países europeos, los que más piden el acompañamiento de los guías, así como los grupos de escolares.
Por contra, durante el periodo estival los usuarios mayoritarios tienen una media de edad de entre los 30 y los 50 años, además de clientes que vienen en familia.
Así, De Juan explicó que durante el verano, "cada vez hay más" clientes que vienen acompañados de niños, puesto que es cuando los menores hacen disfrutan de un mayor tiempo de vacaciones escolares.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las agencias de viajes prevén aumentar un 10% su facturación esta Semana Santa
- Economía/Turismo.-El 48% de los españoles elige las capitales europeas como destino en Semana Santa, según VuelosBaratos
- Economía/Turismo.-La afluencia en las pistas de esquí desciende un 10% en Semana Santa con respecto a 2010, según Atudem
- Economía/Turismo.- Alquilar una casa en Semana Santa cuesta 23 euros por noche y persona, según Rentalia
- Economía/Turismo.- Exceltur destaca los positivos datos de esta Semana Santa y la fuerte demanda de turistas extranjeros