Confían en que el ritmo de recuperación se mantenga de cara al verano
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Las agencias de viajes prevén incrementar su facturación un 10% esta Semana Santa, frente a la misma temporada del año pasado, según las estimaciones de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feavv).
"Hemos logrado incrementar las cifras respecto al último ejercicio con una sensible mejoría a raíz de la desconvocatoria de las huelgas de los aeropuertos, lo cual ha otorgado ese sensible incremento con respecto a 2010", aseguró el presidente de la Feaav, Rafael Gallego, quién confirmó las previsiones estimadas hace dos semanas.
Asimismo, destacó que la ocupación hotelera alcanzar ya el 85% durante estos días. "Hay una ocupación muy alta. Y a partir del miércoles tendremos zonas que llegarán al 100%", señaló.
Nadal resaltó la importancia de la coincidencia de las fiestas con el final del mes de abril, factor que ha favorecido las planificaciones de viajes tanto de españoles como de extranjeros en las zonas de costa en esta época del año.
Además, apuntó que España sigue beneficiándose de la inestable situación que viven países como Egipto y Túnez.
2011: EL AÑO DE LA RECUPERACION.
Ante este escenario, desde la Feaav confían en mantener el ritmo de recuperación de cara a la temporada estival que permita alcanzar resultado superiores a los del verano de 2010.
"Los resultados pueden ser incluso mejor a las previsiones de enero en Fitur", afirmó Nadal, cuando el sector turístico confió en mantener el crecimiento del 1% alcanzado en 2010.
En esta línea, recordó que las previsiones de vuelos internacionales, con un aumento del 11%, refuerzan esta tendencia. Por ello, esperó que 2011 sea "el año de la recuperación definitiva del sector turístico" después de las dificultades sufridas en ejercicios anteriores a causa de la crisis económica internacional.