La multinacional de cosmética Avon cerró 2010 con un incremento de la facturación del 4% en el mercado español y afronta el ejercicio en curso con buenas expectativas, al haber tenido un "buen comienzo de año", según dijo a Europa Press la gerente de asesoría jurídica de la compañía en España, Ana Valor.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Valor explicó que durante el pasado año hubo altibajos en el comportamiento de las ventas, con un inicio "difícil" y mejores resultados al final del ejercicio.
La directiva destacó la fortaleza del grupo en productos de maquillaje y de tratamiento, al tiempo que señaló que la firma realiza un seguimiento continuo a sus vendedores y trata de adaptarse rápido a los cambios del mercado.
A nivel global, AVON (AVP.NY)obtuvo un beneficio atribuido de 606,3 millones de dólares (444 millones de euros) en 2010, lo que representa un descenso del 3% respecto al año anterior. La cifra de negocio, sin embargo, aumentó un 6%, hasta 10.862 millones de dólares (7.954 millones de euros).
Con más de 125 años de historia, la compañía está presente en más de 150 países y cuenta con más de seis millones de distribuidores en todo el mundo.
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