
Las Palmas de Gran Canaria, 22 oct (EFECOM).- El Gobierno canario prevé recaudar el próximo año 1.317,25 millones de euros en concepto de IGIC y tasas a la venta de tabaco rubio, informó hoy el consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.
Soria detalló, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se aprobaron las cuentas regionales para el próximo año, que en éstas se consignan 6.887,91 millones de euros de ingresos no financieros.
Respecto a los ingresos tributarios, el también vicepresidente del Ejecutivo regional explicó que, pese a que a partir del 1 de enero de 2008 se "suprimirá" el impuesto de sucesiones, durante el próximo año se prevé recaudar aún por este concepto 38,28 millones de euros por los hechos imponibles que hayan tenido lugar en 2007, lo que representará un 34 por ciento menos que lo recaudado este ejercicio.
José Manuel Soria informó de que, por recaudación del IGIC las arcas regionales prevén ingresar 1.262 millones de euros, un 13,6 por ciento más que en este año, partida a la que se sumará otra de 55,25 millones de euros por las tasas que se aplicarán a la venta de tabaco rubio.
El vicepresidente del Ejecutivo regional destacó que el Estado descontará, como hace desde 1991, 300 millones de euros de la recaudación que la comunidad autónoma obtenga del IGIC, y recordó que la administración canaria reclama que esa partida le sea devuelta a partir del ejercicio de 2001, año en el que desapareció el Impuesto sobre el Tráfico de Empresas, de carácter estatal, y entró en vigor el Impuesto General Indirecto Canario. EFECOM
pcr/jma
Relacionados
- Los estanqueros piden al Gobierno menos impuestos al tabaco
- Estanqueros piden Gobierno impuestos de tabaco acordes al poder adquisitivo
- COMUNICADO: Un informe de la IOF muestra que el tabaco, el alcohol, el sobrepeso y la mala alimentación dañan los huesos
- Productores de tabaco de 21 países se reunirán en R.Dominicana en noviembre