PARIS, 19 (EUROPA PRESS)
Air France ha reforzado su oferta en Africa con la apertura de dos nuevas rutas desde París-Charles de Gaulle a Freetown, en Sierra Leona, y Monrovia, en Liberia, a través de Conakry, la capital de Guinea, destino al que incorporará nuevas frecuencias, informó la aerolínea.
Concretamente, desde este martes operará a Freetown dos veces por semana --los martes y domingos--, y desde mañana conectará con la capital de Liberia dos veces por semana --los miércoles y viernes-- también a través de Conakry.
Además, volará cuatro días a la semana a Conakry y tres veces a la semana a Nouakchott, conexiones que operará con un A330-200 para 208 pasajeros (40 plazas en 'business', 21 en primera clase y 147 en clase turistas).
Después de la apertura de la ruta a Kigali de KLM en octubre de 2010, estas dos nuevas conexiones reflejan la confianza de Air France-KLM por su desarrollo en Africa occidental.
El director general del grupo para Africa y Oriente Medio, Pierre Descazeaux, subrayó este verano la aerolínea ha incrementado su oferta un 4%, con 38 destinos, que se extenderá a 45 gracias a sus acuerdos con las aerolíneas Kenya Airways (Kenia), Comair (Sudáfrica) y TAAG (Angola).