MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La diputada de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, achaca el repunte de la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes al "patinazo presidencial" de José Luis Rodríguez Zapatero, en su reciente viaje a China, acerca de las inversiones chinas en las cajas de ahorro.
En un apunte de su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Díez asegura que Zapatero "hace el ridículo y pone en ridículo a nuestro país" con este episodio, que tiene como "consecuencia inmediata" que vuelve a caer la confianza en España, lo que "dispara una vez más el diferencial" de la deuda española con el bono alemán.
"Bueno, eso por no hablar de la abundancia de metáforas inapropiadas con las que ha jalonado esa visita", añade la diputada, en alusión a la comparación de España con un poderoso transatlántico el mismo día que se cumplía el 99 aniversario del hundimiento del Titanic.
En este sentido, afirma que la crisis española "tiene vida propia" al margen de lo que ocurre en Portugal, en especial después de que trece organismos independientes hayan corregido a la baja las expectativas de crecimiento del Gobierno.
A esto se suma el plan de Telefónica de gastar más de 1.700 millones en despedir a 6.000 empleados mientras lanza un plan de "stock options" que beneficiará a 1900 directivos en el que se gastará más de cuatrocientos cincuenta millones. "Y todo ello a pesar de que pagamos los precios más altos de la media europea en telefonía y acceso a Internet", remacha.
Relacionados
- Economía.- Rosa Díez achaca la subida de la prima de riesgo española a los patinazos de Zapatero en China
- Economía.- Rajoy lamenta el aumento de la prima de riesgo española y denuncia la "falta de confianza" en el Gobierno
- AMPL.-Rajoy lamenta el aumento de la prima de riesgo española y denuncia la "falta absoluta de confianza" en el Gobierno
- Rajoy lamenta el aumento de la prima de riesgo española y denuncia la "falta absoluta de confianza" en el Gobierno
- Rajoy lamenta que haya aumentado la prima de riesgo española y denuncia la "falta absoluta de confianza" en el Gobierno