Tokio, 22 oct (EFECOM).- El Gobierno japonés mantuvo hoy su optimismo respecto al crecimiento de la economía del país, aunque admitió problemas en el mercado de la vivienda y el consumo, según recogió el informe mensual del Ejecutivo, citado por la agencia Kyodo.
La economía nipona "se está recuperando, aunque han aparecido algunos puntos débiles recientemente", según el análisis del mes de septiembre realizado por el gabinete japonés.
Para el Ejecutivo, el volumen de negocio en el mercado de la vivienda pasó de "casi plano" a "descender recientemente" debido a la subida del número de regulaciones en el sector.
Con respecto al consumo privado, el estudio del Gobierno aseguró que el gasto ciudadano se quedó "casi plano" en septiembre, a diferencia de los informes de los once meses anteriores en los que se afirmaba que "estaba mejorando", debido a unas ventas menores de lo esperado en el comercio minorista.
El documento confirmó que Japón mantuvo su crecimiento por 69 mes consecutivo, el período más largo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El aumento de la producción industrial y el gasto de capital de las empresas destacó entre los aspectos positivos del informe, en el que se hizo referencia a la confianza de las grandes compañías niponas sobre sus perspectivas de negocio.
Sin embargo, el texto reconoció un incremento de la precaución en las actitudes generales de las empresas. EFECOM
fmx/jlm
Relacionados
- Tras Al Gore llega Tierra, una alerta más amable sobre el cambio climático
- Greenspan alerta que aumento del proteccionismo puede causar otra crisis
- Greenspan alerta que aumento de proteccionismo puede causar otra crisis
- FMI alerta de mayores riesgos globales por reciente crisis financiera
- FMI alerta de mayores riesgos globales por reciente crisis financiera