Economía

Economía.- El presidente de la patronal del metal ve la fusión de Pimec y Fomento un "hecho natural"

El presidente de la Unión Patronal Metalúrgica, Antoni Marsal, considera necesaria la fusión entre las dos principales organizaciones empresariales catalanas, Pimec y Fomento del Trabajo, argumentando que es un "hecho natural".

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión Patronal Metalúrgica, Antoni Marsal, considera necesaria la fusión entre las dos principales organizaciones empresariales catalanas, Pimec y Fomento del Trabajo, argumentando que es un "hecho natural".

En una entrevista a Europa Press, Marsal ha sostenido que "la división no es buena", por lo que ha afirmado que la patronal del metal vería positiva la fusión entre las dos organizaciones, que ya han experimentado varios intentos fallidos para unificarse, el último a finales de 2009.

"Quizá todavía está muy reciente el último intento, pero creo que es un hecho natural que tendría que producirse un día u otro", ha reiterado Marsal.

Pimec y Fomento del Trabajo iniciaron las negociaciones para unificarse en julio de 2009, con la intención de acabar con la atomización del mapa catalán de las asociaciones empresariales, pero lo suspendieron en octubre del mismo año de forma repentina por decisión de Fomento, entonces presidida por Juan Rosell.

Foment y Pimec iban a actuar como una única confederación, aunque seguirían siendo independientes jurídicamente, en una operación de fusión que se había planteado ya en 1993 y que por una u otra razón se había ido aplazando.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky