VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT da por hecho un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa Hibramer, perteneciente a Nueva Rumasa, ante una situación que la administración concursal tilda de "grave" derivada de los actuales precios en el mercado del huevo.
Así lo expresó en declaraciones a Europa Press el secretario regional de la Federación Agroalimentaria de UGT en Castilla y León, Eleuterio Sancho, quien aclaró que aunque se da por hecho el ERE no se ha concretado aún de qué tipo será ni a cuántos trabajadores puede afectar.
Sancho, tras una reunión celebrada este viernes con la administración concursal para analizar la situación, explicó que recibirán el plan de viabilidad de la empresa el próximo lunes, ya que no está finalizado en profundidad.
En este contexto, indicó que por parte de los administradores de la empresa se ha transmitido la difícil situación hoy en día tal y como está en mercado del huevo, aunque buscan volver a relanzar la empresa, algo que "no es nada fácil".
Hibramer, que cuenta con una fábrica de piensos en la calle Topacio de la capital vallisoletana y una granja en la vecina localidad de Aldeamayor de San Martín.
Los trabajadores de la empresa han llevado a cabo recientemente diferentes movilizaciones para reclamar una solución, la última el domingo 10 de abril, cuando 110 empleados, a los que se les adeudan los salarios de febrero y marzo, hicieron una marcha bajo el lema 'Por huevos, Hibramer no se cierra'.
El Juzgado de lo Mercantil de Valladolid admitió en marzo la solicitud de concurso de acreedores y nombró como administradores del concurso al auditor de cuentas Manuel Jesús Manzano y al abogado Martín Olmedo y dio un plazo de un mes a los acreedores para que comunicaran la existencia de sus créditos.