SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El subdirector de Air Berlin en España y Portugal, Pablo Caspers, ha recomendado este jueves a la Junta de Andalucía que aumente sus acciones de promoción para el turismo alemán para incrementar los viajeros hacia Sevilla porque si no "volamos hacia otro lado".
En rueda de prensa, Caspers ha puntualizado que no se trata de una petición sino de una recomendación porque "si un trayecto no funciona, volamos a otro lado". No obstante, ha señalado que como compañía aérea tienen un "cierto compromiso" con el destino, que les lleva a "no querer quitar vuelos".
De esta manera, ha explicado que las acciones de turismo andaluz deben dirigirse de forma específica al viajero alemán, que es "diferente al ruso, al inglés o al canadiense", ayudarlo a encontrar vuelos y servicios una vez llegue al destino a través de la calidad. Así, según ha considerado, se aumentará la demanda de viajes y se conseguirá contar con vuelos directos de Alemania a Andalucía.
Según los datos de Air Berlin, la compañía aérea bajó "ligeramente" el número de viajeros en el aeropuerto de Sevilla (5%), una tendencia que se ha agravado en los dos primeros meses del año, llegando casi al 30 por ciento menos de pasajeros en esta compañía.
Air Berlin ampliará de cara al verano 2011 su programa de vuelos tanto en destinos como en vuelos desde y para España. Se pretende aumentar la oferta de vuelos 'nonstop' para pasajeros de negocios e incrementar el número de vuelos a través del 'hub' de la aerolínea en Palma de Mallorca.
La compañía ha galardonado las mejores agencias de viajes en Sevilla a fin de premiar la tradicional y excelente colaboración con las agencias de viajes. Así Viajes El Corte Inglés ha recibido el premio en las categorías de mayor volumen de ventas y mejor en venta de grupos, mientras que Viajes Iberia ha recibido el de mayor crecimiento en 2010 respecto al año 2009.
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