La juguetera estadounidense Hasbro, fabricante de productos de las líneas Playskool, Pequeño Pony o Transformers, obtuvo en el primer trimestre de 2011 un beneficio neto de 17,1 millones de dólares (11,8 millones de euros), un 71% menos que los 58,9 millones de dólares (40,9 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2010, según informó la compañía en un comunicado.
PAWTUCKET (ESTADOS UNIDOS), 13 (EUROPA PRESS)
La facturación de la juguetera estadounidense alcanzó los 671 millones de dólares (465 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, cifra prácticamente idéntica a los 672 millones de dólares (466 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2010.
En concreto, los ingresos han aumentado únicamente la división denominada Chicos (+25%), mientras que descendió en Preescolar (-18%), Chicas (-13%) y Juegos y Puzzles (-12%).
El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, explicó que 2011 es el primer año de implementación del plan estratégico elaborado por la compañía, que pondrá en marcha importantes iniciativas en todos sus divisiones. "Comenzamos el año con un trimestre acorde con nuestro plan, incluido el crecimiento en muchas marcas y muchos países", añadió.
Por su parte, la directora financiera, Deborah Thomas, defendió que la posición fiscal de la empresa "sigue siendo fuerte" y los resultados del primer trimestre reflejan la continuada inversión estratégica para impulsar su crecimiento futuro.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La junta de Gas Natural Fenosa avala las cuentas de 2010 y el reparto de dividendo en acciones
- Economía/Empresas.- ACS, dispuesto a llegar hasta el Supremo en su 'batalla' con Iberdrola
- Economía/Empresas.- Iberia eleva su oferta a Israel un 23%, con más de 260.000 billetes
- Economía/Empresas.- Iberia eleva su oferta a Israel un 23%, con más de 260.000 billetes
- Economía/Empresas.- SOS cambiará su nombre por Deoleo tras vender el negocio del arroz