Economía

Economía/Legal.- Aisa niega tener contrato suscrito con Ship & Boat por la compra del 50% de Wiltord Promodesarrollo

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La inmobiliaria Agrupación de Actividades e Inversiones Inmobiliarias (Aisa) negó hoy tener "ningún" contrato suscrito con la compañía Ship & Boat ni adeudar cantidad "alguna" a esta sociedad por descartar la compra del 50% de la compañía Wiltord Promodesarrollo, de la que ya posee el otro 50%, según informó la empresa en un comunicado.

Ship & Boat anunció hoy la interposición, la semana próxima, de una demanda civil contra Aisa, su presidente, Ginés Marfá Pons, y la sociedad Expectativas Ferlox 99 por incumplimiento del contrato de compra firmado el pasado 20 de marzo para la adquisición del 50% de la sociedad Wiltord Promodesarrollo por valor de 17,5 millones de euros que debía haberse materializado el pasado 5 de julio.

Aisa, que no concluyó la operación por falta de liquidez, explicó que "no opera" a través de Expectativas Ferlox 99 y que ésta "nunca" ha formado parte de su grupo de empresas. Además, añadió que le "consta" que esta sociedad, a través de la que se iba a materializar la compra, tiene interpuestas acciones legales contra Ship & Boat.

Asimismo, la inmobiliaria catalana recordó que posee, a través de Inmobiliaria Cast Consulting el 50% del capital social de Wiltord Promodesarrollo, y que descartó una oferta de compra del 50% restante. La empresa advirtió de que "se reserva" las acciones legales oportunas contra quienes resulten responsables de las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación.

La sociedad Ship & Boat anunció también que está estudiando la viabilidad de una acción penal. Asimismo, espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abra expediente informativo después de notificar al organismo regulador el incumplimiento contractual.

Aisa remitió el pasado 28 de marzo un hecho relevante a la CNMV por el que anunciaba la compra del 50% de Wiltord Promodesarrollo y con ello, su adquisición del 100%. El pasado miércoles Aisa mandó otro hecho relevante a la CNMV para anunciar que descartaba la compra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky