El secretario general de Turismo ha presentado el foro internacional de la red global de agencias de viajes Virtuoso que, por segundo año, se celebrará en España; según el presidente de Virtuoso, Matthew Upchurch, "es la primera vez que el simposio vuelve al mismo país".
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Así, hasta el jueves 17 de abril la capital albergará el simposio anual del principal consorcio mundial de agencias de viaje premium, donde se dan cita más de 450 agentes de viaje, ofreciendo una excelente oportunidad de proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo.
Durante su estancia en la capital, conocerán de primera mano sus atractivos turísticos como es el Paseo del Arte, las exclusivas zonas de compras o los nuevos espacios verdes. Podrán también disfrutar de su estilo de vida, único en el mundo, como recoge el lema de nueva campaña de promoción turística.
El simposio contribuirá, por tanto, al posicionamiento de Madrid en este segmento y a la promoción del Club de Producto de Lujo impulsado por el Patronato de Turismo. El objetivo de esta iniciativa es que instituciones y empresas colaboren para posicionar a Madrid como receptora de turismo de lujo, fomentando la creación de productos específicos.
La cita anual en la que se reúnen los directores de las agencias de este consorcio turístico se celebra en las principales ciudades del mundo. Así, en 2009, la cita tuvo lugar en Sydney y, en 2010, en México D.F.
Virtuoso es una red de más de 6.000 agentes de viaje de 300 agencias, con un perfil de clientes premium, localizadas en 22 países y con una presencia mayoritaria en Estados Unidos. Genera más de 5.000 millones de dólares anuales en ventas y trabaja principalmente en el turismo de lujo.
GRANDES OPORTUNIDADES DE ATRACCIÓN
Según Upchurch, España puede ofrecer turismo de playa, turismo cultural, turismo interior y turismo sofisticado, por lo que tiene grandes oportunidades para atraer turistas extranjeros.
Mesquida ha resaltado la importancia del turismo para la economía española, por lo que ha mostrado su agradecimiento a la compañía por elegir por segundo año a España para la celebración de su foro internacional.
En este sentido, ha señalado que "España lleva muchos años en el podio mundial del turismo" y ha conseguido un "enorme grado de fidelidad" de los turistas, por lo que, a su juicio, si las administraciones públicas continúan trabajando en conjunto se conseguirá "fortalecer la posición" de España en el turismo internacional.
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha destacado que Madrid está cada vez "más capacitada" para recibir el turismo de "lujo" que Virtuoso gestiona, ya que, a su juicio, "Madrid es un destino urbano y cultural que busca la excelencia".
Además, según Villanueva, la colaboración con Virtuoso, permite "llevar por el mundo y contagiar un estilo de vivir" como el que hay en la capital española.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha señalado que Virtuoso da a conocer "de primera mano" la relación calidad-precio que ofrece la capital y por lo que, según Villanueva, Madrid ha registrado una "alta tasa de crecimiento turístico en los últimos años".
Relacionados
- Economía/Turismo.-El secretario general de Turismo presenta el foro de Virtuoso que por segundo año se celebra en España
- Economía/Turismo.-El secretario general de Turismo presenta el foro de Virtuoso que por segundo año se celebra en España
- Economía/Turismo.- Mesquida inaugurará esta semana la primera edición del Simposio Virtuoso en España
- Economía/Turismo.- Mesquida inaugurará la próxima semana la primera edición del Simposio Virtuoso en España