Economía

Economía/Energía.- Industria dice que no forzará a los consumidores con tarifa regulada a cambiarse al mercado libre

El Ministerio de Industria quiere que los consumidores de la Tarifa de Último Recurso (TUR) estén "contentos", ya que el objetivo del Gobierno es avanzar de forma "gradual" en la liberalización eléctrica y no hacer "infeliz" al usuario para "forzarlo" a contratar el suministro en el mercado libre, aseguró el nuevo secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"El objetivo es que funcione de manera eficiente y que los menores precios se trasladen a los consumidores", indicó Hernández a la prensa, después de participar en el acto de conmemoración del XV aniversario de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

Algunas asociaciones de consumidores han advertido de que, como parte del proceso de liberalización de las tarifas eléctricas, la TUR podrían acabar recogiendo unos precios que resulten disuasivos y que fuercen al consumidor a salir al mercado.

"Se trata de que los consumidores tengan libertad de elección y variedad de ofertas, y otra cosa distinta es decir que la TUR debe desaparecer o que a los consumidores contentos en la TUR haya que forzarlos a tomar otras decisiones", afirmó.

"El objetivo no es forzar que los consumidores estén descontentos, sino que es la liberalización gradual, y que se logre la mayor libertad de elección y puedan elegir lo que mejor les convenga", añadió el secretario de Estado.

Durante su discurso, Hernández ha destacado el nuevo papel de la CNE recogido en la Ley de Economía Sostenible, en el que el regulador deberá mejorar sus mecanismos de rendición de cuentas mediante comparecencias parlamentarias, entre otras cuestiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky