DEVENTER, Países Bajos, April 12, 2011 /PRNewswire/ -- En 2010 Tauw registró unos ingresos de 117,1 millones de euros, que es un 1,2 por ciento menos que en 2009. En ese año récord la compañía de consultoría e ingeniería logró sus mejores cifras anuales desde su establecimiento hace 83 años. En 2010, el resultado operativo cayó un millón de euros por debajo de 3 millones de euros; los beneficios antes de impuestos ascendieron a 2,4 millones de euros (2009: 3,1 millones de euros). Bram de Borst, consejero delegado, dice que el mercado ha cambiado estructuralmente. "Los ganadores del mañana serán esas compañías que se adapten más rápido."
En 2010 el Tauw Group registró un considerable crecimiento de los ingresos en Francia (15 por ciento). Un crecimiento del 4 por ciento en Italia llevó a un resultado modestamente positivo. La rentabilidad en Alemania se recuperó a un buen nivel, que fue también un resultado de la mejora en la economía alemana. El beneficio en Bélgica también mejoró sustancialmente. España registró una pérdida, pero se espera una recuperación este año.
En los Países Bajos el número de asignaciones municipales cayó significativamente desde el segundo trimestre. Esto fue enormemente compensado por un aumento en el volumen de asignaciones de provincias, el RWS (Public Works Department and Water Management) y la industria. El año financiero mostró una recuperación cauta en el sector privado. Los ingresos totales en los Países Bajos cayeron más del 3 por ciento. Los beneficios antes de impuestos ascendieron a 2,6 millones de euros.
Según el consejero delegado Bram de Borst, el mercado puede considerarse como cambiado estructuralmente, particularmente en los Países Bajos: "La manera en la que las autoridades gubernamentales hacen sus compras está cambiando drásticamente. La organización de compra parece estar al cargo mucho más a menudo. Su enfoque se orienta particularmente hacia el precio en lugar de hacia la relación calidad-precio. Esta es una de las causas de la guerra de precios prevalente en el mundo de la ingeniería."
De Borst piensa que la capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios es la clave para el éxito futuro. "Responder rápidamente a los desarrollos en el mercado es la clave. El año pasado, influidos por la crisis, ya hemos mejorado nuestra fuerza comercial sustancialmente. Por ellos miramos al futuro con confianza."
Tauw también ha estado capturando una mayor cuota de mercado en el campo de la sostenibilidad. El cambio climático y la seguridad del agua también ofrecen algunas perspectivas buenas para los próximos años. A pesar de la unidad empresarial de ingeniería hidráulica y civil, la compañía se dirige a sí misma cada vez más hacia el mercado del agua (inter)nacional.
Aunque 2011 estará marcado por un cierto grado de encogimiento en el mercado holandés, Tauw prevé crecimiento en los otros países. En equilibrio, esto podría llevar a una reducción de en torno al 3 por ciento en los ingresos a nivel de grupo. Debido a la introducción de nuevos sistemas empresariales los costes adicionales tienen que ser tenidos en cuenta en 2011. Sin embargo, se espera que los beneficios operativos permanezcan al mismo nivel que los de 2010.
CONTACTO: Para más información puede contactar con: Pieter Vonk,responsable demarketing y comunicación, T +31(06)5314-49-01