MADRID, April 6, 2011 /PRNewswire/ -- Populis, líder europeo en la producción de contenido multilingüe bajo demanda, ha anunciado hoy una facturación récord en 2010 de 58 millones de euros, junto a las cifras de audiencia más altas alcanzadas por la compañía con más de 26 millones de visitas únicas mensuales (Fuente: Comscore enero 2011).
Hoy en día, la compañía produce más de 35.000 artículos y vídeos al mes en sus 550 sitios web propios gestionados en 8 idiomas. Con ello, en los últimos dos años, la empresa ha multiplicado casi por cuatro la producción de contenido multilingüe en sus medios, entre los que se incluyen conocidas marcas como Excite Europe, Better Deals ( http://www.betterdeals.com/), Nanopublishing (http://www.nanopublishing.com/) , Blogosfere y Blogo.
Los resultados de la compañía demuestran que un modelo de negocio alternativo, como es la creación de contenido bajo demanda a escala, puede aplicarse a las propiedades de los medios "premium", para obtener medios digitales verticales rentables y enormemente prósperos.
Como actor único en el mercado de contenido bajo demanda multilingüe, Populis ha producido ya la increíble cifra de 1 millón de artículos y vídeos, y cada mes realiza un seguimiento medio de más de 16 millones de palabras clave, gracias a su enfoque científico en la producción.
La inversión en integración social ha contribuido el crecimiento de la audiencia y por otra parte, su innovadora estrategia en medios sociales ha ayudado a incrementar la distribución de contenido, con un elevado nivel de participación de los usuarios en plataformas como Facebook y Twitter.
"En el año de la OPV de Demand Media en los Estados Unidos y de la sonada adquisición del Huffington Post por parte de AOL, Populis se posiciona como líder en contenido bajo demanda en los mercados consolidados de Europa y América del Sur, empezando con la adquisición de Blogo," comenta Luca Ascani, co-fundador y presidente de Populis. "El modelo Populis es un enfoque científico de la producción de contenido que combina con éxito el contenido bajo demanda y las características propias de sitios web premium. La empresa ya está preparada para escalar en nuevos mercados y 2011 será para nosotros un año de mayor crecimiento orgánico y más adquisiciones estratégicas".
Tras completar sucesivas adquisiciones estratégicas en 2010, entre las que se incluyen redes de blogs europeas y destacados dominios, Populis encabeza el sector del contenido bajo demanda en Europa y ha reafirmado su firme posicionamiento internacional como líder en la producción de contenido plurilingüe.
Siendo rentable desde el primer día, su sólido equipo internacional, que ya cuenta con 125 miembros, ha sido testigo del crecimiento de la facturación de la empresa año tras año, durante los últimos 5 años. Además, el solvente grupo corporativo continuará con su estrategia de adquisiciones en 2011, que ha arrancado con la incorporación a su cartera de Blogo, una de las mayores redes de blogs de Europa y América del Sur.
En 2010 cabe destacar:
-- El continuado crecimiento de la audiencia a lo largo del año en los distintos medios, alcanzando los 26,1 millones de usuarios únicos al mes (Fuente: Comscore enero 2011).
-- La producción de más de 1 millón de artículos de contenido a través de la red de Populis.
-- El satisfactorio cambio de la marca GoAdv a Populis, que ha aumentado significativamente la visibilidad del grupo en todo el mundo.
-- La apertura de oficinas centrales en Dublín como base estratégica para la expansión de la compañía en el futuro.
-- En España la red Populis alcanza los 4 millones de usuarios únicos (1) y 26 millones de visitas al mes, alrededor del 16% de la cuota de mercado. Estas cifras corresponden entre otros a sitios web como Cotilleoblog (http://www.cotilleoblog.com/), Excite España (http://www.excite.es/), AutomociónBlog (http://www.automocionblog.com/) y Mejores Ofertas Viajes (http://www.mejoresofertas-viajes.com/).
Acerca de Populis
Populis es una de las compañías de medios digitales de más rápido crecimiento en Europa (GP Bullhound Media Momentum 2010) y líder europeo en la producción de contenido plurilingüe bajo demanda. Creado en 2004, el grupo subcontrata, distribuye y monetiza más de 35.000 artículos mensuales en 8 idiomas para una red dinámica compuesta por 550 sitios web propios y operados por la empresa, entre los que se incluyen Excite Europe, Better Deals y Nanopublishing. Los medios propios generan más de 26,1 millones de usuarios únicos al mes (Fuente: Comscore enero 2011).
Populis es una compañía paneuropea con un equipo de más de 125 empleados trabajando desde las oficinas de Irlanda e Italia que desarrolla su actividad en el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Francia, Italia, España, Suecia, los Estados Unidos, Australia, Rusia y Brasil.
http://www.populis.com
Nota al pie:
(1) Fuente Comscore diciembre 2010
CONTACTO: Contacto de prensa: Amanda Lorenzani, Head of Communications,Populis- lorenzani@populis.com , +353-(0)1-496-6672
Relacionados
- Albacete, sede, a partir de este miércoles, del VI Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental
- Albacete, sede, a partir de este miércoles, del VI Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental
- Una subida de tipos del BCE no tendrá un impacto "significativo" sobre el crecimiento
- Economía/Finanzas.- Una subida de tipos del BCE no tendrá un impacto "significativo" sobre el crecimiento, según la OCDE
- Economía/Finanzas.- Una subida de tipos del BCE no tendrá un impacto "significativo" sobre el crecimiento, según la OCDE