BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Fitch ha rebajado la calificación de Unnim a largo plazo de 'BBB-' a 'BB+', aunque ha mejorado la perspectiva de negativa a estable, debido a la necesidad de la caja de reforzar su capital para cumplir con la nueva normativa financiera española, según ha informado la agencia de rating.
La rebaja también afecta a la calificación a corto plazo, que pasa de 'F3' a 'B', y al rating individual, que pasa de 'C/D' a 'D'.
Fitch considera que la exigencia de un 10% de capital principal a la caja producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu es "adecuada para su perfil de riesgo".
Las causas son una todavía elevada exposición al sector inmobiliario, los inconvenientes de una economía española débil y un negocio con baja rentabilidad y márgenes estrechos --con el añadido de la guerra del pasivo--, en un contexto de mercados cerrados para conseguir financiación para la mayoría de cajas.
En el apartado positivo destaca el nivel de liquidez de 3.100 millones --que permite afrontar vencimientos hasta 2013-- de la entidad, de la que Fich revisará la calificación cuando concrete su futuro, ya sea mediante una integración con otro grupo o mediante la entrada del FROB.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cantera (Banesto) dice que "no le consta" que el Banco de España esté intentando "colocar" la CAM
- Economía/Finanzas.- Los grandes inversores recobran el apetito por el riesgo pese al menor optimismo sobre el futuro
- Economía/Finanzas.- UCE exige a la CAM "transparencia" para frenar la retirada de fondos por parte de clientes
- Economía/Finanzas.- Los depósitos en manos de los bancos crecen un 8,9% en febrero y los créditos un 0,8%
- Economía/Finanzas.- Los depósitos en manos de los bancos crecen un 8,9% en febrero y los créditos un 0,8%