Barcelona, 18 oct (EFECOM).- Unos 50 trabajadores de Budelpack se han reunido hoy con el cónsul de Holanda en Barcelona, Jan-Jaap van de Velde, al que han entregado una carta para expresar su malestar y rechazo por la decisión de la empresa de cerrar su fábrica de Sant Just Desvern (Barcelona), que emplea a 91 personas.
Los trabajadores aseguran en la carta que la multinacional holandesa "ha engañado y se ha aprovechado durante estos años de los trabajadores", que afirman sentirse "abandonados y abocados a la indigencia".
En la carta, los trabajadores también sostienen que "empresarios de este tipo -por los responsables de la multinacional- desprestigian a todo un país como Holanda".
Los trabajadores han decidido hacer entrega de esta carta hoy, porque la multinacional celebraba una convención internacional en Holanda "para celebrar la buena marcha y perspectivas de futuro".
En la carta se califica de "indecentes" y "mezquinas" las indemnizaciones que la empresa ha ofrecido a los trabajadores.
El cónsul, por su parte, ha expresado su solidaridad con los trabajadores y se ha comprometido, según han explicado éstos a Efe, a trasladar la carta al embajador de Holanda en España y al embajador de España en Holanda.
La dirección de Budelpack quiere despedir a los 91 trabajadores de su factoría en Sant Just Desvern, si bien el departamento de Trabajo rechazó a principios del pasado septiembre la solicitud de rescisión de contratos al considerar que no existen causas que la justifiquen. EFECOM
jvp/mg/jma
Relacionados
- Trabajadores Mercedes atribuyen a especulación terrenos el cierre Barcelona
- Mercedes Benz anuncia a 420 trabajadores el cierre de su fábrica de Barcelona
- Merck comunica a trabajadores el cierre centro investigación cáncer Barcelona
- Mercedes Benz anuncia a 420 trabajadores el cierre de su fábrica de Barcelona
- Mercedes Benz anuncia a los trabajadores el cierre de su fábrica de Barcelona