Economía

El 70% de las inversiones japonesas en España se llevan a cabo en Cataluña

Barcelona, 18 oct (EFECOM).- El 70% de las empresas japonesas que hay en España están ubicadas en Cataluña, según ha informado el departamento de Innovación, Universidades y Empresa.

Cataluña se ha convertido en la comunidad autónoma del país con mayor presencia de empresas japonesas y sólo durante 2006 concentró la cuarta parte de la inversión japonesa recibida en toda España, según un comunicado del departamento que dirige el conseller Josep Huguet.

En los últimos tres años, la Agencia Catalana de Inversiones ha gestionado 29 proyectos de inversión de empresas japonesas de los cuales se han materializado 15.

Durante esta semana, la Embajada de España en Tokio ha tenido lugar un seminario para promocionar Cataluña como destino de inversiones empresariales y lograr la atracción de nuevos proyectos japoneses.

El seminario ha sido organizado por la Agencia Catalana de Inversiones conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona.

Las empresas Casio, Kao Corporation, Kawasaki, Mitsubishi Electric, Olympus, Showa Europe o Yusen Air & Sea Service son algunas de las compañías japonesas que han materializado sus proyectos en Cataluña. EFECOM

jvp/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint