Economía

Stephanes denuncia problemas para lograr permisos infraestructuras exportar

Fráncfort (Alemania), 18 oct (EFECOM).- El ministro de Agricultura y Ganadería de Brasil, Reinhold Stephanes, criticó hoy en Fráncfort que este país tiene problemas para crear las infraestructuras necesarias para exportar sus productos debido a la dificultad de lograr los permisos medioambientales.

Stephanes se encuentra de visita por Europa que le ha llevado a Holanda, Bélgica y Alemania para informar de las posibilidades exportadores de Brasil en el sector agrícola y ganadero, así como para mantener contactos.

Brasil tiene "problemas con las organizaciones medioambientales no gubernamentales para poder ampliar las infraestructuras en el interior del país porque el proceso para lograr las licencias necesarias es muy largo", consideró el responsable de la cartera de Agricultura de Brasil.

Añadió, a modo de ejemplo, que en Brasil desde el momento en que se toma la decisión de construir una calle o mejorar la navegabilidad de un río hasta que se comienzan las obras pasan hasta cinco años.

Brasil ha duplicado las exportaciones agropecuarias en los últimos cinco años, según Stephanes, quien consideró que este fuerte aumento es también una causa de que existan dificultades para lograr las infraestructuras necesarias para la exportación.

Brasil es el mayor exportador de café, maíz y de carne del mundo, dijo el ministro brasileño.

Stephanes previó que "Brasil tendrá problemas de capacidades de producción en 3 ó 5 años si no invertimos en infraestructuras exportadoras".

La caña de azúcar, el café y la naranja fueron los productos que lideraron el aumento del valor de la producción agrícola brasileña el año pasado, según el Gobierno brasileño.

La demanda de caña ha aumentado notablemente para la producción de etanol ya que se usa como biocombustible en la industria del automóvil. EFECOM

aia/mja/jla

(con fotografía)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky