Valladolid, 18 oct (EFECOM).- La Junta de Castilla y León emitirá antes del 31 de diciembre deuda pública por un máximo de 110 millones de euros, que colocará mediante una o varias entidades financieras, con el fin de sufragar gastos de inversión.
Según datos de la Consejería de Hacienda conocidos hoy y recogidos por Efe, la suscripción de los valores se realizará directamente por las entidades financieras aseguradoras de la emisión, actuando en nombre propio o por cuenta de terceros.
De acuerdo a la orden de Hacienda que establece las características de la Emisión de Deuda Pública Segregable para el ejercicio 2007, la emisión será a quince años, asegurada y mediante obligaciones, y se amortizará a la par por el valor nominal en la fecha del vencimiento.
El artículo 33 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de este ejercicio recogía la posibilidad de que la Junta se endeudase a largo plazo hasta 143.693.362 euros, destinados a financiar gastos de inversión, según las fuentes.
Por su parte, el Consejo de Ministros de 20 de julio de 2007 autorizó a la Junta de Castilla y León a realizar una o más emisiones de deuda pública por el importe máximo de 143.693.362 euros.
Estas obligaciones cotizarán en el Mercado de Deuda Pública y gozarán de los mismos beneficios y condiciones que la Deuda Pública del Estado. EFECOM
mr/ltm
Relacionados
- Resumen de la prensa económica de Castilla y León
- Economía/Empresas.- Caja Castilla-La Mancha cuenta con alrededor del 1% de Colonial, valorado en unos 58 millones
- Matarromera prevé invertir este año cerca de 21,5 millones en Castilla y León
- RSC.- Distribuidores de Herbalife colaboran con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla La Mancha