Legálitas ha anunciado su personación en el concurso de acreedores de Grupo Dhul, que se tramita en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada, en representación de una plataforma de afectados que ha creado con titulares de pagarés y otros acreedores.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"Los juristas de Legálitas han decidido la personación en el concurso de Grupo Dhul, tanto si en el pagaré figura Dhul como emisor o como avalista", informa la empresa en un comunicado.
La media de deuda de los clientes que están atendiendo los servicios jurídicos de Legálitas es de 90.000 euros por cliente, cuando la suscripción mínima en los pagarés era de 50.000 euros.
Según explica, "el cliente, a través de los servicios jurídicos de Legálitas, podrá personarse en cuantos otros procedimientos pudiese tener un interés legítimo, sin perjuicio de reservarse cuantas acciones judiciales pudiesen ser necesarias para la defensa de sus derechos como acreedor, incluidos procedimientos penales".
Legálitas recordó que los titulares de pagarés emitidos por empresas de Nueva Rumasa que tengan como avalista a Dhul deberán comunicar sus créditos antes del 30 de abril, aunque la deuda no esté vencida.
"Si los suscriptores de estos pagarés no cumplen con el plazo marcado, sus créditos pueden ser calificados como subordinados, lo que les situaría los últimos en la lista de cobro", indicó.
Relacionados
- Dos médicos del hospital de Tremp declaran por la muerte de una niña de 18 meses
- Los etarras del 'comando Otazua' declaran por el asesinato de Puelles y el atentado de Burgos
- Los etarras del 'comando Otazua' declaran por el asesinato de Puelles y el atentado de Burgos
- Declaran a 'Pitoño' y a los otros dos porteros culpables del homicidio de Ussía
- El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto por el que se declaran Reserva Natural las Lagunas y Albardinales del Cigüela