Economía

Presidente Obiang inaugura planta producción gas licuado

Madrid, 17 oct (EFECOM).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obing, inauguró hoy en Malabo una planta de producción de gas licuado, acompañado de los jefes de Estado de Camerún, Nigeria, Sao Tomé y Príncipe y Ghana, informaron a Efe por teléfono fuentes oficiales.

Con una inversión de más de 300 millones de euros, aportada mayoritariamente por las multinacionales americanas, la instalación industrial, anexa a la planta petrolífera Alba, en las afueras de Malabo, cuya construcción ha durado tres años, servirá para el tratamiento, conducción y distribución de gas en esta antigua colonia española en África subsahariana.

El secretario general del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntutumu, dijo que "con la quema de gas, el Gobierno perdía una gran cantidad de productos que pueden ser útiles para otros fines".

Al señalar que la planta se ha construido con la finalidad de "aprovechar todos los productos derivados del petróleo en beneficio de la población nacional y también para los países vecinos", Ntutumu recordó que "son cuantiosos cantidades de dinero que se pierde cuando este gas se quema al aire".

Según cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicadas en 2005, Guinea Ecuatorial ha recibido durante los últimos años entre un 15 y un 30 por ciento del valor total de las ventas de petróleo y de gas. EFECOM

ao/cc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky