MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo óptico español Opticalia facturó 139 millones de euros en 2010, "casi cuatro veces más que en 2008", cuando finalizó el año con 35 millones de euros, según la compañía.
El grupo ha conseguido durante 2010 una cuota de mercado en España del 9%, lo que es "especialmente significativo", dice la firma, ya que "se trata de un sector en el que ningún competidor supera el 12%".
En este sentido, la compañía, que en mayo cumplirá su tercer aniversario, ya tiene 450 establecimientos en España, pese al "escenario de crisis marcado por el cierre de negocios".
Además, el objetivo del grupo es finalizar 2011 con 500 establecimientos asociados y "consolidar la compañía como líder del sector", según explica el director general del grupo, Javier Carceller, quien ha destacado que el ritmo de aperturas de la firma es de "casi una óptica cada dos días".
Asimismo, Carceller ha indicado que "en un momento en el que el sector de la óptica encuentra dificultades para crecer, las cifras avalan el esfuerzo realizado por Opticalia".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Airbus Military buscar vender en Perú aviones para el transporte militar
- Economía/Empresas.- España recibirá en los próximos diez años sus 27 aviones A400M
- Economía/Empresas.- España recibirá en los próximos diez años sus 27 aviones A400M
- Economía/Empresas.- Spanair no cobrará a los pasajeros por facturar una segunda maleta
- Economía/Empresas.- Telefónica presenta su marca especializada en transformar los comercios en 'tiendas activas'