El principal contrato a futuro de Nueva York, el 'light sweet crude' para entrega en noviembre, se encontraba sin cambios a 87,61 dólares el barril, tras alcanzar un nivel histórico a 88,2 dólares el martes.
LONDRES (Thomson Financial) - Los precios del petróleo hicieron el miércoles una pausa cerca de sus récords históricos, manteniéndose por encima de 87 dólares el barril en Nueva York, ya que los operadores temen nuevos problemas en Irak que podrían dificultar aún más el abastecimiento mundial.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre caía seis centavos a 83,49 dólares. El contrato de noviembre expiró el martes tras alcanzar un récord absoluto a 84,49 dólares el barril.
El vicepresidente iraquí, Tareq al Hashemi, ha pedido a Turquía más tiempo para solucionar el tema de las bases de los rebeldes kurdos en el norte de Irak, informó el miércoles la agencia de prensa Anatolia.
Hashemi se reunió con autoridades turcas el martes en vísperas de una votación en el parlamento para autorizar una incursión militar de Turquía en el norte de Irak con el fin de desalojar a los rebeldes kurdos.
Muchos de los grandes campos petroleros de Irak están situados en el norte del país.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.