A las 16.00 GMT en el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre subía 81 centavos a 75,15 dólares. Trepó hasta los 75,70 dólares, su más alto nivel desde el 3 de agosto.
LONDRES (Thomson Financial) - El precio del petróleo subió el jueves en Londres y se acercó en Nueva York a su rècord histórico, a más de 77 dólares el barril, unos minutos antes del anuncio de un nuevo declive de las reservas petroleras estadounidenses.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en octubre ganaba 95 centavos a 76,68 dólares a la misma hora. Había subido hasta los 77,43 dólares unos minutos antes de la publicación del informe del departamento de Energía estadounidense (DoE), acercándose a su record absoluto (78,77 dólares) del 1 de agosto.
El último informe del DoE aumentó los temores de los analistas.
En la semana culminada el 31 de agosto las reservas de crudo bajaron en 3,9 millones de barriles, mientras que las reservas de gasolina se hundieron en 1,5 millones de barriles.
Los analistas no habían anticipado un declive tan pronunciado: esperaban una bajada de 2,2 millones de barriles para el crudo y de 1,3 millones de barriles para la gasolina.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.