Los títulos de Campofrio han regresado al parqué con un incremento cercano al 10% (9,92%), después de que se suspendieran la cotización de las acciones de la empresa tras el anuncio del presidente de Campofrio Food Group, Pedro Ballvé, y del grupo estadounidense Smithfield de estudiar el lanzamiento de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de exclusión sobre el 100% del capital de la sociedad.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las acciones de CAMPOFRIO <:CPF.MC:>se intercambiaban al regreso al parqué, pasadas las 15,30 horas, a 9,41 euros, frente a los 8,56 euros que marcaban cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió la suspensión de la sociedad.
La contraprestación que estudian ofrecer ambas compañías es de 9,5 euros por acción, un precio que supondría una prima del 15,57% respecto al cierre de la cotización de la empresa este martes (8,22 euros). Esta oferta implicaría valorar al 100% de la compañía en 971 millones de euros.
Según informó Campofrio Food Group a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta está en fase de negociación y su formulación dependerá de que Smithfield y Ballvé alcancen "los necesarios acuerdos vinculantes".
Asimismo, está supeditada a la aprobación de la junta general de accionistas y a la renuncia a los compromisos que asumió Smithfield Foods en el marco de la operación de fusión entre Campofrio Alimentación y Groupe Smithfield (filial europea de Smithfield Foods) para no incrementar su participación accionarial hasta el 30 de diciembre de 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ballvé y Smithfield negocian una OPA de exclusión por el 100% de Campofrío a 9,5 euros
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ballvé y Smithfield negocian una OPA de exclusión por el 100% de Campofrío a 9,5 euros
- Ballvé y Smithfield negocian formular una OPA de exclusión por Campofrío
- Smithfield y pedro ballvé estudian comprar campofrio
- Smithfield y Pedro Ballvé estudian una opa de exclusión sobre Campofrío a 9,5 euros por accción