MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La actividad productiva en el sector del metal se incrementó un 4,9% en el primer mes de este año con respecto al mismo periodo de 2010, según se desprende del Indicador Compuesto del Metal (ICM) elaborado por Confemetal.
Según los datos de la patronal del metal, la producción del metal se anotó un crecimiento medio del 0,4% durante el ejercicio precedente, lo que consideró un resultado "muy escaso" ante la caída del 24,6% registrada en 2009. Confemetal además valoró el 'tirón' de las exportaciones en el sector del metal, al tiempo que lamentó que éste no pudiera compensar la tendencia "negativa" de la demanda interna.
En concreto, durante el mes de enero la producción del metal aumentó en todas las ramas del sector, con la excepción de la fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, que cayeron un 8,6%, de la fabricación de otro material de transporte (-7,4%) y de la reparación e instalación de maquinaria y equipo (-15,4%).
No obstante, la producción en la metalurgia aumentó un 10,2%, la fabricación de productos metálicos, un 3,9%, la de material y equipo eléctrico, un 9,7%, la de maquinaria y equipo no clasificado en otra parte, un 16,9%, y la de vehículos de motor, un 11,6%.
Mientras, las exportaciones de productos metálicos durante 2010 subieron un 15,9% respecto al año anterior y las importaciones hicieron lo propio en un 9%. Las importaciones de metales comunes y sus manufacturas también se elevaron, hasta un 29,1%, mientras que las de máquinas, aparatos y material eléctrico crecieron un 11,4% y las de instrumentos mecánicos de precisión, un 9,1%. Las única caída se produjo en las importaciones de material de transporte, que descendieron un 3,7%.
Relacionados
- Economía/Macro.- Economía lanza un nuevo servicio en Internet para descargar información de 75 millones de inmuebles
- Economía/Macro.- Ocho de cada diez españoles está poco o nada de acuerdo con elevar la edad de jubilación a los 67 años
- Economía/Macro.- Ocho de cada diez españoles está poco o nada de acuerdo con elevar la edad de jubilación a los 67 años
- Economía/Macro.- (Ampliación) Salgado revisa hoy el cuadro macroeconómico de los próximos años
- Economía/Macro.- (Ampliación) Salgado revisa hoy el cuadro macroeconómico de los próximos años