SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
Accenture ha abierto este miércoles en su sede de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el primer centro de innovación y análisis de la multinacional en España, sumándose a los centros mundiales de esta división ubicados en ciudades como Chicago (EUA), Dublín (Irlanda), Milán (Italia) y Nueva Delhi (India).
El centro está especializado en servicios analíticos predictivos, lo que permite un análisis detallado de los datos de las empresas para facilitar la toma de decisiones y mejorar el rendimiento comercial.
"El mundo ya no se mueve por el efecto mariposa, sino por el efecto martini", ha afirmado el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, quien ha advertido que las empresas no pueden esperar a las consecuencias de los cambios, sino que la globalidad del mercado las obliga a generar estrategias proactivas para estar preparadas.
El socio director mundial de Consultoría de Accenture, Sander van't Noordende, ha justificado la decisión de la compañía de ubicarse en Cataluña por su "gente capacitada y sus excelentes universidades", lo que permitirá además promocionar Barcelona y Sant Cugat, ya que el centro se convertirá en un punto de referencia en el análisis predictivo para empresas de todo el mundo.
La apertura de este centro supondrá inicialmente la contratación de 50 personas de alta cualificación, que se suman a los más de 1.500 empleados que la compañía tiene en Cataluña y los 10.000 en toda España.
"En momentos de crisis económica, las empresas de alto valor resisten", ha afirmado la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, quien ha destacado la necesidad de potenciar "la formación, la capacitación, la innovación y el valor añadido".
El nuevo centro de Accenture en Sant Cugat estará inicialmente especializado en la gestión de la cadena de subministro de las empresas, aunque está previsto que en un futuro se amplíe a nuevos servicios analíticos y sectores.