Economía

Economía/Laboral.- Gómez acusa al PP de arremeter contra los sindicatos y le pide menos demagogia y más respeto

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha acusado al senador 'popular' Nicolás Fernández de usar como excusa el aumento salarial de los trabajadores de UGT para arremeter contra los sindicatos de la misma forma que lo hace desde hace tiempo "la derecha más rancia del país".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"Mucha menos demagogia y mayor respeto por trabajadores y sus organizaciones", ha pedido Gómez al senador en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, donde ha recordado que los sindicatos no son políticos, sino que representan a los trabajadores españoles.

Gómez ha asegurado que los gobiernos no "pueden ni deben" inmiscuirse" en la autonomía de las empresas y las organizaciones a la hora de fijar subidas salariales, ya que su responsabilidad sólo llega a las cuestiones generales sobre los salarios.

"Y este no es el caso", ha respondido a Fernández cuando ha pedido al titular de la Cartera de Empleo su opinión sobre las subidas salariales de UGT, que oscilan entre 4,5% y un 7% tras la aprobación del último convenio.

Gómez ha recordado al senador que para entender las razones de los incrementos salariales dentro de una empresa u organización hay que entender la flexibilidad de dicha empresa, el tipo de jornada y los complementos salariales, entre otras muchas cosas.

"Sin estos datos es una irresponsabilidad valorar aumentos salariales", ha espetado a Fernández, después de dudar de que el senador 'popular' tenga conocimiento de todas estas cosas tras dar por ciertas unas cifras que realmente son "afirmaciones sesgadas" de un medio de comunicación.

Por su parte, el senador del PP ha criticado la actitud de Gómez por decir, "como siempre", que el Gobierno no tiene nada que ver con este tema ya que, a su parecer, debería tener una opinión "clara" porque el dinero de los sindicatos sale prácticamente de los impuestos de los españoles.

De la misma forma, ha recordado a Gómez la estrecha vinculación que existe entre el Partido Socialista y el sindicato liderado por Cándido Méndez, aunque el Gobierno apueste ahora por vincular los salarios a la productividad y UGT "no se haya enterado".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky