MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, eludió pronunciarse este martes sobre quién sería, a su juicio, la persona ideal para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero como candidato del Partido Socialista a las próximas elecciones generales, pero se valió de un símil futbolístico para resaltar que el PSOE cuenta con buenos perfiles para el cargo. "Tenemos un banquillo extraordinario, casi como el del Barça", señaló.
Gómez, que participó como ponente en el encuentro 'Perspectivas KPMG', organizado por la firma de servicios profesionales y por Europa Press, en el que asistió como invitada la ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó en el coloquio posterior a su intervención que, tras la decisión de Zapatero de no presentarse como candidato a las elecciones de marzo de 2012, "hay todavía un año de Gobierno, quedan reformas por hacer y no vamos a detenerlas".
"El PSOE tiene una inmensa ventaja: tiene un proceso de selección de candidatos mejor aquilatado que otros partidos. Es elección frente a designación. Hasta ahora hemos sabido elegir y estamos orgullosos de nuestra forma de elegir", subrayó.
Preguntado sobre cómo sería la convivencia en los órganos del partido de darse el caso de contar con un candidato a presidente del Gobierno distinto del secretario general, Gómez afirmó que la tradición del PSOE es "otra" y reconoció no saber bien qué pasará. "Nuestra tradición es que el secretario general sea el candidato, y no nos ha ido mal", concluyó.
Relacionados
- Valeriano Gómez advierte de una política monetaria "demasiado rígida"
- Valeriano gómez prevé "lustros" de moderación salarial en espana
- Economía/Macro.- Valeriano Gómez advierte de una política monetaria "demasiado rígida" para algunos países de la UE
- Valeriano Gómez cree que la moderación salarial será necesaria en lustros
- Valeriano Gómez augura "lustros" de moderación salarial