Economía

Economía/Empresas.- Royal Air Maroc amplía a una frecuencia diaria su ruta Valencia-Casablanca

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Royal Air Maroc (RAM) ha decidido incrementar sus vuelos en la ruta Valencia-Casablanca de tres frecuencias a la semana a una diaria desde este mes, informó la aerolínea.

Este incremento supone más del doble desde que retomara sus vuelos entre la capital del Turia y Casablanca hace ahora tres meses, indicó la compañía, que destacó que será "la única aerolínea en cubrir esta ruta tras el retiro de Iberia".

RAM explicó esta apuesta se debe al peso específico que Valencia tiene como centro de negocios y de emisión de pasajeros, que la sitúa como la cuarta ciudad del país en importancia.

"Valencia juega un papel importante dentro de nuestra estrategia de crecimiento. Es una región muy importante en el ámbito de los negocios y de emisión de turistas, por lo que estamos convencidos de que el incremento de nuestros servicios contribuirá a estrechar aún más los vínculos comerciales, económicos y turísticos entre España y Marruecos", ha subrayado el director general de RAM para España, Achraf El Hasani.

La compañía prevé incrementar así el número de viajeros de negocios, dados los fuertes vínculos empresariales entre Marruecos y España en general y la Comunidad Valenciana en particular, especialmente en el ámbito agroalimentario y tecnológico.

Casablanca es, además de la capital económica de Marruecos, el aeropuerto de conexión de los vuelos de la aerolínea con su red de 22 destinos en Africa como solicitados Lagos (Nigeria), Malabo (Guinea Ecuatorial), Dakar (Senegal) y Accra (Ghana), destacados receptores de exportaciones e inversiones españolas.

Los vuelos serán operados por aviones ATR 72 con capacidad para 66 pasajeros y la duración del viaje es de 2 horas y 20 minutos.

VERANO 2011.

De cara a este verano, Royal Air Maroc operará diez frecuencias a la semana en su ruta Madrid-Casablanca; cuatro frecuencias a la semana en la ruta Madrid-Marrakech; once frecuencias semanales en la ruta Barcelona-Marrakech y cinco frecuencias semanales en la conexión Barcelona-Tánger.

Por su parte, operará este verano siete frecuencias a la semana en la ruta Málaga-Casablanca y siete frecuencias en la conexión Valencia-Casablanca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin