Economía

Economía/Empresas.- Teyco se adjudica la construcción de tres hospitales en Panamá por 21 millones

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Teyco se ha adjudicado la construcción de tres hospitales en Panamá por 30 millones de dólares (21,16 millones de euros), así como el mantenimiento de las instalaciones durante tres años, según ha informado la compañía.

Cada edificio contará con 2.746 metros cuadrados distribuidos en diferentes áreas de atención médica, investigación en laboratorios, administración y aparcamiento, y se ubicarán en las ciudades panameñas de Veraguas, La Villa de los Santos y La Chorrea.

El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses, y el contrato también incluye seis meses de formación de personal médico y dotación por un año de equipamiento médico sanitario.

Con estos hospitales, que se suman a los dos que la constructora ya está edificando en Chile, el peso del negocio internacional de Teyco alcanza el 30% de su cartera.

El consejero delegado de Teyco, Carles Sumarroca, ha valorado que esta nueva adjudicación "consolida la estrategia de internacionalización de la compañía y reafirma que es posible la exportación de edificios pensados y diseñados en España".

La construcción de estos hospitales se realizará con el Teyco Avant System (TAS), el sistema de construcción industrializada del grupo que permite edificar sin cimientos de manera más rápida y económica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin