Economía

Economía/Empresas.- Sanofi-Aventis controla el 84,6% de Genzyme al cierre de su oferta

PARIS, 5 (EUROPA PRESS)

El laboratorio francés Sanofi-Aventis controla el 84,6% del laboratorio estadounidense Genzyme tras concluir el plazo de aceptación de su oferta de adquisición, informó la compañía gala, que, sin embargo, mantiene su oferta de 74 dólares por título hasta el próximo jueves para aquellos accionistas minoristas que aún no hayan suscrito la propuesta.

Una vez finalizado el período de reapertura, Sanofi-Aventis procederá a la fusión simplificada entre una de sus filiales y GENZYME (GENZ.NQ) que pasará a ser una filial al 100% de la compañía gala.

De este modo, las acciones de Genzyme no vendidas durante el periodo de la oferta pública de intercambio o durante el periodo de reapertura de la oferta se anularán y se convertirán en un derecho a recibir la misma retribución en efectivo que la vendida dentro del marco de la oferta pública de canje de 74 dólares por acción.

"La adquisición de Genzyme representa una etapa importante en la estrategia de crecimiento sostenible de Sanofi-Aventis, ya que se incorpora una nueva plataforma de crecimiento y amplía nuestra implantación en el sector de la biotecnología", declaró Christopher A. Viehbacher, consejero delegado de Sanofi-Aventis.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin