El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha asegurado que la situación de Portugal "es importante en España", pero "no tanto" para la banca, ya que el país cuenta con bancos que se financian internamente a diferencia de otros estados cuyas entidades tienen el riesgo en su balance.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Tras el XVIII Encuentro Financiero organizado por Deloitte, ABC, SAP y Sociedad de Tasación, el gobernador resaltó que el hecho de que Portugal "vaya a peor es malo" para España, aunque recordó que su tamaño es pequeño y el impacto es menor en comparación de lo que podría significar una situación de crisis en Francia o Reino Unido.
En este sentido, recalcó que lo hay que desear al país luso es que "acierte" a la hora de reconducir su economía, aunque, a su juicio, "la forma de acertar antes, durante y después, es reformas, reformas y reformas".
La agencia de calificación crediticia Moody's ha recortado este martes en un escalón la nota de solvencia de Portugal a 'Baa1' desde 'A3' y la ha situado en revisión para una posible rebaja adicional.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Ordóñez afirma que 2011 será uno de los años "más duros" para el sector bancario
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Ordóñez afirma que 2011 será uno de los años "más duros" para el sector bancario
- Economía/Finanzas.- Ordoñez afirma que 2011 será uno de los años "más duros" para el sector bancario
- Economía/Finanzas.- La rentabilidad de los bonos portugueses a cinco años supera el 10%
- Economía/Finanzas.- Ana Patricia Botín dimite como consejera de Generali