Economía

Economía/Empresas.- Embraer cierra un acuerdo con Minsheng y amplía sus convenios para financiar aviones en China

SAO PAULO, 4 (EUROPA PRESS)

Embraer y la empresa de 'leasing' Minsheng, subsidiaria del Banco Agrícola de China, han firmado un acuerdo de cooperación estratégica para la financiación de aeronaves en el país, informó este lunes el constructor brasileño.

Con este nuevo convenio, la entidad brasileña amplía su cooperación con las instituciones chinas, que le han propiciado ya 115 pedidos en firme, con 80 entregas realizadas.

Recientemente, cerró un acuerdo con ABC Leasing para financiar la venta de aeronaves por valor de 1.500 millones de dólares (1.055 millones de euros).

El acuerdo, que tiene como objetivo crear oportunidades de financiación para la venta de aviones de Embraer en China y en otros países de la región, fue rubricado en la provincia de Hainan, China, durante un encuentro financiero.

Según los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), Embraer entregó 145 aviones el año pasado, con una cuota de mercado del 19%, lo que significa que uno de cada cinco jets de negocios fue fabricado por el constructor brasileño.

Por su parte, ante el fuerte crecimiento del mercado de aviación de negocios en China, Minsheng, empresa de servicios de arrendamiento de aviones lanzó jets ejecutivos en 2009. Tras dos años de funcionamiento, Minsheng se ha convertido en una de las principales instituciones financieras para ofrecer tal servicio en China.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Embraer, Luis Carlos Affonso, destacó la importancia de este acuerdo que permitirá fomentar el crecimiento de esta industria en China. "Compartimos la misma confianza en el potencial negocio en el mercado de la aviación de negocios en China y creemos que esta alianza estratégica será un éxito", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint