BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La Unión Europea y Estados Unidos han llegado este lunes a un acuerdo sobre los diez principios globales para promover el comercio de productos y servicios relacionados con las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunidación (TIC) como la transparencia de las normas que afecta al sector, promover redes de acceso abiertas o impedir que se requiera utilizar infraestructura local para vender servicios al otro lado del Atlántico.
Ambas partes se han comprometido además a promover la adopción de estos principios en el resto de países con el objetivo de facilitar el desarrollo de redes y servicios globales que permitan a los proveedores competir por contratos en igualdad de condiciones con proveedores locales, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.
En virtud del acuerdo, la UE y Estados Unidos se comprometen a promover la transparencia en el sector, redes de acceso abiertas, intercambio de información, el acceso no discriminatorio a la infraestructura local para comercializar productos y servicios competidores, así como garantizar la participación de firmas extranjeras en el sector.
Asimismo, defienden que los proveedores de servicios tengan derecho de interconectar sus servicios con otros competidores para acceder a redes y servicios de telecomucaciones públicos y que los servidores públicos puedan negociar a su vez posibilidades de interconexión con los grandes proveedores a un precio asequible y de manera no discriminatoria.
También se han comprometido a promover el uso eficiente del espacio radioeléctrico y sobre todo no discriminatorio, garantizar la independencia de los órganos competentes reguladores, promover servicios de telecomunicación competitivos y la cooperación internacional para fomentar la alfabetización digital en terceros países.
Relacionados
- Economía/Telecos.- El Corte Inglés colabora en un proyecto para dar acceso a Internet a 459 poblaciones rurales en C-LM
- Economía/Telecos.- Industria movilizará más de 1.000 millones de euros para fomentar las telecomunicaciones en 2011
- Economía/Telecos.- Industria movilizará más de 1.000 millones de euros para fomentar las telecomunicaciones en 2011
- Economía/Telecos.- Los ingresos del sector de telecomunicaciones cayeron un 3,6% en 2010, hasta los 38,7 millones
- Economía/Telecos.- Más de 12.000 empleados de Telefónica pueden usar el sistema de pago móvil en la sede de la compañía