MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La empresa tecnológica Amper ha presentado en la IV Edición del Foro Internacional de 'Negocios & NetWorking Business TIC' su sistema europeo de vigilancia de fronteras marítimas con el objetivo de implantar estas soluciones en países de Europa del Este, Latinoamérica y Oriente Medio.
La multinacional de telecomunicaciones ha participado en el encuentro empresarial organizado por las asociaciones tecnológicas Ametic y Eticom con el objetivo de dar a conocer las características y puntos clave de la compra de demanda temprana de este dispositivo establecido actualmente en las costas españolas, y plantear nuevos usos en aguas nacionales e internacionales.
El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), desarrollado por la compañía en colaboración con el Ministerio del Interior, permite controlar actualmente 5.100 kilómetros de costas españolas, con aproximadamente un 95% de efectividad en la intercepción y captura de embarcaciones ilegales detectadas de contrabando de drogas e inmigración ilegal.
Además, en el marco internacional, la firma ya ha adaptado el primer sistema europeo de vigilancia de fronteras fluviales entre Estonia y Rusia y de frontera terrestre de Serbia y Montenegro.