NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo Travelport cerró 2010 con unas pérdidas de 43 millones de dólares (20,26 millones de euros), lo que supone casi un 95% menos que las contabilizadas un año antes cuando perdió 871 millones de dólares (613 millones de euros).
La compañía obtuvo unos ingresos de 2.290 millones de dólares (1.617 millones de euros), lo que supone un 1,8% más que en el ejercicio anterior.
Su negocio principal, el sistema de distribución global (GDS), que incluye las marcas Galileo y Worldspan, alcanzó los 1.996 millones de dólares (1.404 millones de euros), un 0,7% más.
Por su parte, la agencia de viajes 'online' Orbitz, de la que controla actualmente el 48%, logró elevar sus ingresos un 3%, hasta los 357 millones de dólares (251 millones de euros). Travelport registró unas pérdidas 28 millones de dólares (19,6 millones de euros) por su participación en Orbitz Worldwide.
El resultado operativo del grupo Travelport alcanzó los 314 millones de dólares (221 millones de euros), frente a las pérdidas de 499 millones de dólares (353 millones de euros) registradas en 2009.
El presidente y director general de Travelport, Jeff Clarke, destacó que 2010 fue el año de la inversión en nuevas tecnologías y mercados emergentes para la compañía, que cuenta con un flujo de caja "fuerte" para apoyar el desarrollo de la inversión del grupo y mejorar su estructura de capital.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gamesa lanza su modelo G136-4,5 MW, diseñado para vientos bajos
- Economía/Empresas.- Ezentis se adjudica la construcción de la casa consistorial de Alfarp (Valencia) por 1,7 millones
- Economía/Empresas.- Ezentis se adjudica la construcción de la casa consistorial de Alfarp (Valencia) por 1,7 millones
- Economía/Empresas.-ITP realiza una ampliación de capital de 12 millones para elevar su participación en PCB hasta el 80%
- Economía/Empresas.- La CNC multa con 100.000 euros a la patronal de empresas conserveras por recomendar alzas de precios