BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en febrero una subida del 0,8% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 1,3%, mientras que en términos interanuales el alza fue del 6,6%, según informa Eurostat en un comunicado.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista se incrementó un 0,8% respecto a enero, cuando había repuntado un 1,2%, mientras que el dato interanual subió un 7,1%.
En términos mensuales, los precios industriales sin contar con la energía subieron en febrero un 0,6% en la zona euro y un 0,5% en la UE. Los precios de la energía aumentaron un 1,2% y un 1,3% respectivamente.
Por su parte, los bienes intermedios se encarecieron un 1% en la eurozona y un 0,9% en la UE, mientras que los bienes de consumo duraderos subieron un 0,2% y un 0,3% respectivamente. En ambas zonas los precios de los bienes de capital aumentaron un 0,2% y los bienes de consumo no duraderos subieron un 0,5% y un 0,4% respectivamente.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se registraron en Lituania (+2%), Bélgica y Dinamarca (ambos +1,9%), Grecia (+1,3%) y Finlandia (+1,2%), mientras los mayores descensos se observaron en Eslovaquia (-0,3%), Suecia (-0,2%) y Estonia (-0,1%), mientras se mantuvieron estables en Chipre.
En términos interanuales, los mayores aumentos se registraron en Bulgaria (+12,5%), Países Bajos (+10,3%), Bélgica (+10,2%) y Reino Unido (+9,9%), mientras los menores avances se observaron en Malta (+0,8%), Suecia (+0,9%) y Eslovaquia (+3,4%).
En el caso de España, los precios industriales subieron un 0,9% en febrero respecto al mes anterior, mientras que en la comparativa interanual aumentaron un 7,6%.
Relacionados
- El Índice de Producción Industrial de Alava creció un 5,7% en enero
- La producción industrial de EEUU baja un 0,1% en febrero
- Economía/Macro.- La producción industrial de EEUU baja un 0,1% en febrero
- EEUU: la producción industrial cayó inesperadamente en febrero
- La producción industrial subió un 6,6 por ciento en la eurozona y un 6,8 por ciento en la UE en enero