MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La confianza del consumidor cayó 5,1 puntos en marzo respecto al mes precedente y se situó en 68,3 puntos, tras dos meses consecutivos de subidas, según el Indice que elabora el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
En concreto, la caída en el indicador se debió al retroceso de 4,2 puntos sufrido en el indicador parcial de situación actual y al de 6 puntos en el de expectativas.
No obstante, en promedio del primer trimestre de 2011, el indicador se situó 3,6 puntos por encima de los niveles registrados en el trimestre anterior gracias al avance de sus dos indicadores parciales: situación actual (+2,5 puntos) y expectativas (+4,6 puntos).
En términos interanuales, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registra una caída de 4,4 puntos con respecto al mes de marzo de 2010.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- La confianza del consumidor de EEUU se erosiona en marzo por el deterioro de las expectativas
- EEUU: la confianza del consumidor cayó a 63,4 puntos en marzo
- Alemania: la confianza del consumidor cae menos de lo previsto para abril
- La confianza del consumidor de la zona euro cae en marzo
- EEUU: la confianza del consumidor de Michigan cae con fuerza en marzo