La Seguridad Social ganó una media de 45.660 afiliados en el mes de marzo, un 0,26% más respecto al mes anterior, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes pasado en 17.392.754 cotizantes, según informó el Ministerio de Trabajo.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Esta repunte se produce después de que el número medio de afiliados a la Seguridad Social haya retrocedido siete meses consecutivos. En los últimos doce meses, la Seguridad Social registró 202.054 cotizantes menos, situándose la tasa interanual en el -1,15%, frente al descenso del 2,57% experimentado hace un año.
En marzo, el Régimen del Hogar impulsó el repunte con 53.478 ocupados y sumó un total de 13.124.238 afiliados medios, con una tasa interanual, cuya caída se redujo al 0,99%.
Los mayores incrementos de afiliación en marzo se produjeron en la Hostelería con un aumento de 26.332 afiliados.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social ganó 45.660 afiliados en marzo tras siete meses consecutivos de caídas
- Castilla-La Mancha cerró febrero con 74.285 afiliados extranjeros a la Seguridad Social
- La Seguridad Social perdió 7.794 afiliados extranjeros en febrero
- La cifra media de afiliados extranjeros a la Seguridad Social baja en febrero un 2,88% en la Comunitat
- La Seguridad Social perdió en Baleares 7.023 afiliados extranjeros en febrero, un 11,1% menos