El comité de empresa de Elgorriaga en Ávila, fábrica de Nueva Rumasa dedicada a la fabricación de galletas, comenzará a desarrollar movilizaciones en los próximos días, entre ellas el reparto de galletas en las calles de la capital abulense, para protestar por su situación de la firma.
ÁVILA, 1 (EUROPA PRESS)
La empresa, que da empleo a 75 trabajadores, presentará concurso de acreedores a comienzos de la próxima semana, según aseguró este viernes la presidenta del comité, Mercedes Blázquez.
En rueda de presa, Blázquez aseguró que "van a defender sus puestos de trabajo" porque se trata de una factoría "viable y rentable" que produce al día entre 25.000 y 30.000 kilos de galletas que se envasan para varias marcas y que exporta a Estados Unidos y Marruecos.
"Queremos que la sociedad abulense conozca nuestra situación", dijo en una comparecencia de representantes de CSIF, CC.OO. y UGT, los tres sindicatos con representación en una factoría que no ha dejado de trabajar y no "puede atender todos los pedidos" a pesar que las materias primas "entran con cuentagotas porque los proveedores no se fían".
Se trata de la tercera empresa del sector agroalimentario en la provincia y la cuarta por empleados y los representantes sindicales esperan que se elabore un plan de viabilidad, mientras los empleados acaban de cobrar la nómina correspondiente al mes de febrero.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa ultima la presentación de concurso de Helados Dhul y estudia los de Trapa y Elgorriaga
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa ultima la presentación de concurso de Helados Dhul y estudia los de Trapa y Elgorriaga
- Economía/Empresas.- El juez acepta que UGT se persone en el 'preconcurso' de Elgorriaga (Nueva Rumasa)
- Economía/Empresas.- El juez acepta que UGT se persone en el 'preconcurso' de Elgorriaga (Nueva Rumasa)
- Economía/Empresas.- Nueva Rumasa prevé presentar concurso también para Chocolates Elgorriaga y Trapa, según sindicatos