MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que modifica parcialmente la actual Reglamentación Técnico-Sanitaria de zumos de frutas y otros productos similares, destinados a la alimentación humana.
El objetivo de este Real decreto es incorporar al ordenamiento jurídico español lo establecido en dos Directivas comunitarias sobre esta materia, aprobadas en 2009 y 2010, como consecuencia de la evolución de las normas internacionales pertinentes en relación con los zumos y néctares de frutas.
De esta forma, el nuevo Real Decreto sustituye los términos "elaborado a base de concentrados" y "elaborado parcialmente a base de concentrados" por los términos "a partir de concentrados" y "parcialmente a partir de concentrados".
Asimismo, se añade a la Reglamentación Técnico-Sanitaria un apartado relativo a los niveles mínimos de grados Brix, que miden el coeficiente total de sacarosa disuelta en un líquido, para los zumos de frutas elaborados a base de concentrados.
Relacionados
- Economía/Consumo.- El Consejo Regulador de Rioja califica la cosecha como "excelente" por primera vez desde 2005
- Economía/Consumo.- Las ventas de cigarrillos se desploman un 26,5% en los dos primeros meses de la nueva Ley Antitabaco
- Economía/Energía.- El consumo peninsular de electricidad desciende un 0,5% en el primer trimestre, según Unesa
- Economía/Consumo.- Las ventas de cigarrillos se desploman un 26,5% en los dos primeros meses de la nueva Ley Antitabaco
- Economía/Consumo.- La UE no logra un acuerdo sobre la comercialización de alimentos procedentes de animales clonados