Madrid, 15 oct (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, animó hoy a los bancos a que "dentro del principio de seguridad, mantengan un nivel razonable de créditos, en particular en el sector inmobiliario", con el fin de que no influya en la concesión de hipotecas la repercusión de la crisis financiera.
Durante su participación en una conferencia organizada por el Foro Abc, Rodríguez Zapatero destacó la fortaleza de la economía española y de su sistema financiero que están preparados ante cualquier posible desaceleración, consecuencia de las turbulencias financieras internacionales.
En este sentido, incidió en que, en cualquier caso, la economía mundial está "en una de sus mejores etapas" y la española tiene "fundamentos razonables" para afrontar esa inestabilidad y añadió que "cada día que pasa, la situación está más relajada".
El jefe del Ejecutivo aseguró que, además, desde el inicio de la legislatura la riqueza española ha aumentado en 265.000 millones de euros, cantidad similar al Producto Interior Bruto (PIB) danés, es decir, señaló en tono irónico, "es como si hubiéramos crecido una Dinamarca".
Por ello, destacó que el resultado económico de la legislatura se puede calificar "con modestia y satisfacción, de sobresaliente", algo de lo que hizo "responsable directo" al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien ha ido acertando "moderadamente" sus previsiones de crecimiento, "y no como el FMI, que se ha equivocado un rato", en clara alusión irónica al director gerente de este organismo, Rodrigo Rato. EFECOM
sgb/jma
Relacionados
- La concesión de créditos se mantuvo en agosto, según las cajas de ahorros
- La banca europea endurece la concesión de créditos
- Los bancos se ponen duros: caen los préstamos para el consumo por primera vez en tres años y medio
- DIVISAS Libra cae por informe de BoE sobre endurecimiento en concesión créditos
- Economía/Vivienda.- Morley prevé un estrechamiento en la concesión de créditos bancarios a promotores inmobiliarios