Economía

Economía/Energía.- La bombona de butano sube este viernes un 6% y acumula un encarecimiento del 8,8% desde enero

El precio de la bombona de butano sube un 6% a partir de este viernes de modo que el envase medio de 12,5 kilogramos después de impuestos se situará en 13,87 euros, 68 céntimos más que hasta ahora.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Tras esta subida, la bombona de butano marca su segundo incremento trimestral consecutivo y acumula un encarecimiento del 8,8% desde enero, cuando el Ministerio de Industria aplicó una subida del 3,13%.

En una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Industria indica que el nuevo precio de los gases licuados del petróleo envasados en recipientes de entre 8 y 20 kilogramos será de 89,4769 céntimos por kilogramo antes de impuestos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky