Economía

COMUNICADO: Day4 Energy informa de los resultados para el cuarto trimestre y año completo 2010 (1)

BURNABY, Canadá, March 31, 2011 /PRNewswire/ -- Day4 Energy Inc. , un proveedor global líder de productos y soluciones fotovoltaicas (PV) solares, informó hoy de sus resultados operativos para el cuarto trimestre y año completo 2010.

"Durante este año pasado, alcanzamos una serie de objetivos, que incluyen mejorar nuestra estructura de coste de producto y alcanzar nuevos niveles de adopción de mercado para nuestra tecnología. Además, establecimos la base para la estrategia empresarial que creemos que nos permitirá capitalizar estos logros avanzando hacia delante. Al entrar en 2011, nuestra industria está en un punto crítico de su desarrollo debido a una combinación de factores, incluyendo los entornos de tarifa de introducción volátil y reducciones continuadas del precio ya que el suministro se espera que supere la demanda. Creemos que las consecuencias de este cambio en el mercado serán un entorno empresarial muy difícil en el que la consolidación entre las compañías será probable, y los supervivientes se caracterizarán por sus oferta de productos sólidas, competitivas y diferenciadas", dijo George Rubin, director general de Day4 Energy Inc.

"En el otoño de 2010 completamos con éxito la adquisición de nuestro socio de desarrollo de equipamiento de fabricación a largo plazo, ACI ecoTec GmbH ("ACI"). La adquisición de ACI nos ofrece capacidades de desarrollo de tecnología de fabricación acelerada, así como soluciones de fabricación e infraestructura de ventas de equipamiento, producción y suministro. Con esta adquisición, comenzamos la transformación de nuestro negocio desde la escalada de tecnología y el desarrollo requerido del mercado asociado con la fabricación y distribución de los módulos PV, a una compañía de soluciones de marketing de producto y tecnología de fabricación. Creemos que esta estrategia nos permite beneficiarnos de los puntos fuertes de nuestra marca y tecnología, y trata los retos de los próximos meses", concluyó Rubin.

Los principales eventos del trimestre y año completo 2010 fueron:

1. Mayor penetración en el mercado

Durante el último año aumentamos con éxito los volúmenes de ventas a 166,7 millones de dólares, un aumento del 178% desde el año anterior. Además, entramos en nuevos mercados y expandimos la diversificación geográfica de nuestra presencia de mercado. Nuestras ventas del mercado italiano aumentaron a 76,6 millones de dólares en comparación con 4,3 millones de dólares en 2009. Al mismo tiempo expandimos nuestra presencia de ventas en mercados emergentes, incluyendo Australia, donde nuestras ventas aumentaron a 3,7 millones de dólares en comparación con cero dólares en 2009.

2. Mejora de la estructura del coste de producto

Durante los últimos 12 meses concentramos nuestra producción e I+D en mejorar la estructura del coste de nuestra oferta de productos. Durante el primer y segundo trimestre de 2010 nuestros esfuerzos de reducción de coste de producto se centraron en la transición a un diseño de producto de coste más bajo y en expandir nuestra huella de fabricación en la planta de Jabil en Polonia. Durante la segunda mitad del año mejoramos nuestra estructura de coste de producto ajustando la factura de materiales para incluir componentes de bajo coste mientras se mantienen los estándares de alta calidad de nuestra oferta de productos. Como resultado de estos esfuerzos mantuvimos un margen bruto positivo a lo largo del año y alcanzamos el 8% en margen bruto en el cuarto trimestre de 2010, aunque las fluctuaciones adversas en tasas de cambio de divisas (FX) tuvieron un fuerte impacto negativo en el coste de nuestras ventas durante el año.

3. Crear la base para el futuro crecimiento

Aunque nuestros gastos operativos continuaron superando los beneficios brutos durante el año, establecimos una base para el modelo empresarial que creemos que nos permitirá aprovechar el total potencial de nuestro ya establecido proceso de fabricación patentado y finalmente mejorar nuestros márgenes de beneficios a niveles sostenibles. Adquiriendo ACI en el otoño de 2010 hemos combinado la experiencia a medida que los desarrolladores de tecnología, fabricantes de módulos y equipamiento y los expertos en marketing y ventas para los clientes de todo el mundo desea establecer o expandir su negocio PV mediante el programa de licencia Day4 solarSYSTEMS.

RESULTADOS FINANCIEROS PARA CUARTO TRIMESTRE Y AÑO COMPLETO 2010

Ingresos de productos mundiales

Los ingresos del cuarto trimestre de 57,7 millones de dólares aumentaron 21,1 millones de dólares o el 57% desde el mismo período en 2009 y 16,3 millones de dólares o el 40% desde el trimestre anterior. Los ingresos para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2010 aumentaron 106,6 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2009.

Márgenes brutos

El margen bruto fue de 4,7 millones de dólares (8%) para el cuarto trimestre de 2010 en comparación con un margen bruto de 1,7 millones de dólares (4%) en el trimestre anterior y 2,6 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2009. Mejoramos el margen bruto en el cuarto trimestre debido a los costes estabilizadores, producción de capacidad cercana y tasas FX favorables. El cambio a un margen bruto del 5% en 2010 desde una pérdida bruta del 14% en 2009 se debió a la continua mejora en la estructura del coste de fabricación de nuestro negocio, como: reducciones continuas en la factura de materiales, expansión del volumen de producción y la transición a una mezcla de productos de bajo coste que produjo un precio de venta medio más alto por vatio.

Gastos

Para el cuarto trimestre de 2010, los gastos generales y administrativos (G&A) fueron de 2,5 millones de dólares, un aumento de 0,6 y 1,8 millones de dólares sobre los gastos de 1,9 millones de dólares en el trimestre anterior y 0,7 millones de dólares para el mismo período en 2009, respectivamente. El aumento en los gastos de G&A desde el trimestre anterior se refiere principalmente a la adquisición de ACI y la contribución de ACI a los gastos de G&A en el período.

Los gastos de G&A fueron de 9,7 millones de dólares para el año finalizado el 31 de diciembre de 2010 y 7,6 millones de dólares para el mismo período en 2009. El aumento en los gastos de G&A en 2010 se refiere principalmente a las actividades de debida diligencia para la adquisición de ACI y la expansión de la capacidad de producción en nuestra planta en Polonia.

Los gastos de ventas y marketing fueron de 1,2 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2010 en comparación con 1 millón de dólares para el mismo período de 2009 y 0,8 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010. El aumento en los gastos de marketing en el trimestre refleja la adición de las actividades de ventas y marketing de ACI desde la adquisición.

Los gastos de ventas y marketing para el año completo finalizado el 31 de diciembre de 2010 fueron 4,1 millones de dólares en comparación con 3,5 millones de dólares para el año anterior. Los gastos incrementados en 2010 reflejan los aumentos en nuestras actividades de ventas y marketing a lo largo del año para aprovechar las oportunidades en los crecientes mercados europeos. Estos esfuerzos fueron esenciales para tratar las oportunidades en rápida expansión en cada uno de nuestros principales mercados y para alinear nuestra infraestructura para lanzar nuestra solución de tecnología de fabricación llave en mano.

Los gastos de I+D en el cuarto trimestre fueron de 1,8 millones de dólares en comparación con 0,8 millones de dólares para el trimestre anterior y 1,0 millón de dólares para el mismo período de 2009. El aumento se debió a las inversiones realizadas en mejoras de procesos y los productos.

(CONTINUA)

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