GIJON/OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha abogado este jueves por que Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura sigan adelante con su integración sin la CAM y ha añadido que lo ideal sería que se encontrase un socio solvente, que no sea "ninguna manzana podrida" y aumente al grupo de tamaño.
Revilla ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, antes de participar junto a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, en una conversación sobre 'las peculiaridades geográficas', en el marco del XI Seminario Europeo sobre el Empleo, que se celebra en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.
El presidente cántabro ha destacado que estas tres cajas no necesitarían pedir ningún tipo de ayuda al Banco de España, porque son solventes. En este sentido, ha afirmado que aunque el tamaño del grupo sea pequeño, en este caso "la solvencia es más importante".
Revilla ha mostrado además su fe en el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, que es un "fenómeno, honrado, capaz y que sabe de este negocio", "uno de los mejores ejecutivos del país".
"Estamos en buenas manos y lo que Menéndez proponga estará bien porque sabe mucho de esto y ha hecho de Cajastur una de las cajas más sólidas de España, ha agregado.
Con todo, ha asegurado que la decisión final tienen que tomarla las asambleas, y ha indicado que lo que decidan habrá que respetarlo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Vara señala que Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria pueden buscar nuevos compañeros
- Economía/Finanzas.- Vara señala que Caja Extremadura, Cajastur y Caja Cantabria pueden buscar nuevos compañeros
- Economía/Finanzas.- Cajastur cree que es viable "inicialmente" que Banco Base siga adelante sin la CAM
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura rompen el SIP de Banco Base
- Economía.- La asamblea de Cajastur rechaza la segregación de su negocio financiero a Banco Base y se sale del SIP